jueves, 8 de septiembre de 2016

RESEÑA: A dos centímetros de ti- Elizabeth Euberg


TITULO: A DOS CENTÍMETROS DE TI
AUTOR: ELIZABETH EUBERG
EDITORIAL:ALFAGUARA
ISBN:9788420417516
Nº DE PÁGS: 320 PÁGS

SINOPSIS: ¿Pueden chicos y chicas realmente ser amigos? ¿O siempre están a una pelea de no volverse a hablar nunca…o a un beso de encontrar el amor verdadero?
«Los chicos y las chicas pueden ser amigos. Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Nunca he entendido cuál es el problema. O sea, sí, hemos tenido que soportar un montón de preguntas estúpidas:"¿Estáis juntos?","Pero algún rollo habréis tenido, ¿no?"Bueno, vale. Sea como sea, reconozco que no todo ha ido como la seda. Hemos tenido algún que otro problemilla. Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al colegio, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril… ¿Quieres que siga?» Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas… Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así.Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.



OPINIÓN PERSONAL: ¡Buenas noches mis queridos bibliófilos empederrnidos!
Hoy os traigo A dos centímetros de tí. Terminé esta lectura en cosa de dos días, creo que eso os da una idea de lo enganchada que estaba *.*
¡Qué decir de esta novela! Obviamente me ha parecido fantástica, siempre repetiré una y mil veces, que todos los libros en los que el autor decide narrar desde ambos puntos de vista, desde el personaje femenino y masculino, me encantan.
El libro lo empecé con fuerza y ha estado en todo momento a la altura, la historia que nos cuenta Eulberg nos transporta por varias etapas en la vida de los personajes, en este caso Macallan y Levi. Macallan acaba de perder a su madre en un trágico accidente de tráfico y sólo a traído pesar desde este acontecimiento, su sonrisa se ha ido poco a poco y no es la misma, pero todo cambia cuando conoce al nuevo chico que ha llegado a Wisconsin. Levi, se ha mudado desde Los Ángeles, una nueva vida, empezar desde cero y hacer amigos no es tan fácil, pero todo cambia cuando coincide con Macallan aquella chica a la que le gusta Buggy y Floyd . Nos adentramos en la etapa "preadolescente" donde Macallan y Levi se conocen,  forjan una amistad sólida y fuerte, ambos tienen los mismos gustos y se entienden perfectamente, toda la gente de su alrededor creen que pueden ser algo más que amigos, pero para ellos eso no tiene lugar, ni si quiera se les pasa por la cabeza. Pasan un par de años y nos encontramos con dos personajes adolescentes, dentro del instituto, para Macallan no es un gran cambio, nunca pensó que el instituto cambiaría ni sus amigos, ni su querida amistad con Levi, seguiría siendo todo como antes, o eso esperaba ella. Por otra parte Levi no espera del instituto lo mismo que su amiga, aprecia su amistad, no concibe una vida sin Macallan, pero desea algo más, desea ser aceptado en el instituto, ser aceptado por los chicos, tener novia, jugar al fútbol, todo aquello que un adolescente siempre ha querido, ser popular.
La amistad de Levi y Macallan puede que se vea afectada una vez Levi consigue lo que se propuso en el instituto, esa amistad tan sólida se sostendrá en sólo una cuerda, de ellos depende que todo vuelva a la normalidad, o no.
¿Podrán aceptar Levi y Macallan lo que les ha llevado a estar en esta situación?
¿Es sólo una amistad o siempre hubo algo más entre ellos?
 A dos centímetros de ti te hará llorar, reír, enamorarte hasta la última página. Entretenido, sencillo y rápido de leer. No sólo hablamos del amor, si no de la importancia de la amistad, de aquellas cosas que haríamos por amigos, de las promesas que cumpliríamos por ellos. Un libro que no te dejará indiferente. ¿Por qué una chica y un chico no pueden ser amigos?
Enfrascaros en esta lectura, os aseguro que no es una perdida de tiempo.

¿Qué os pareció a vosotros?
¿Es esta vuestro tipo de lectura?
 Dejádmelo saber en los comentarios.

¡Hasta la próxima reseña mis queridos Bibliófilos Empedernidos!


"Ninguno de ellos se habría atrevido a demostrarte que saber besar. Ni a ponerse a dos centímetros de ti: De nada, por cierto.
Guardó silencio durante todo el viaje a mi casa.
En el asiento trasero, to me reñia para mis adentros.
Basta un simple beso para cerrarle la boca a un chico."


PUNTUACIÓN:








5 comentarios:

  1. ¡Holaa! Pues tengo muchas ganas de leerlo, es que está muy bien *-* la relación entre mejores amigos me llama la atención, y uff, lo que podría haber pasado entre ellos, o lo que pasaría, ya quiero saber ;) Gracias por la reseña ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Es un libro que vi hace como un año y aunque me dio curiosidad leerlo, aun sigo pensando si hacerlo o no, creo que seguirá en esa lista
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy Paula de Libros revoltosos, he seguido tu blog y me ha gustado mucho, por eso te he nominado a best blog. Aquí tienes el enlace http://librosrevoltosos.blogspot.com.es/2016/09/best-blog.html un fuerte abrazo con olor a libro!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este libro lo tengo pendiente porque es un libro que me da la sensación de ser una lectura muy ligera, pero nunca veo el momento de ponerme con él. Me alegro de que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi este libro igual me gustó mucho, y eso que no suelo leer románticos.
    Es simple, pero a la vez muy emotivo.

    Saludos!

    ResponderEliminar