domingo, 11 de octubre de 2015

ÁNGELES CAÍDOS- SUSAN EE



TÍTULO: ÁNGELES CAÍDOS

AUTOR: SUSAN    

EDITORIAL: OCEANO


ISBN: 9788494258244



SINOPSIS: Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida. 

OPINION PERSONAL: Ángeles caídos es una novela postapocalíptica que es narrada en primera persona por nuestra protagonista, Penryn. Durante la novela, nos describe el mundo después del ataque de los ángeles, sí, he dicho ataque de los ángeles, Susan Ee ha querido dar un giro de 180 grados a las tópicas historias sobre ángeles misericordiosos y convertirlos en crueles asesinos que sólo quieren la extinción de los seres humanos. En esta historia encontraremos descripciones un poco siniestras y macabras, la vida en la Tierra ha cambiado y ahora no hay normas ni reglas ni tampoco leyes que seguir.  
Penryn es una joven de 17 años que vaga por el mundo junto a su madre y su hermana sobreviviendo, hasta que un día se encuentran por accidente con unos ángeles peleando contra otro, que termina malherido y sin alas. Penryn a su pesar decide  "negociar" con este ángel llamado Raffe, pues han secuestrado a su hermana y su madre ha huido. 
Ambos acaban ayudándose el uno al otro, durante la historia no hay muchas pausas, la acción es constante, no hay tiempo para meditar o razonar y creo que esa es la razón por la cual este libro me enganchó tanto.  
Los personajes están muy conseguidos, pero al narrar todo bajo el punto de vista de Penryn sólo podemos adentrarnos en su cabeza, conocer sus pensamientos y esto da lugar a un Raffe un poco lejano y tal vez me hubiera gustado saber un poco más de él. Por otra parte la autora tampoco nos cuenta la razón por la cual los ángeles decidieron atacar la Tierra y nos quedamos con una espinita, pero seguramente que en  "El mundo del mañana" habrá un desenlace apoteósico que nos revelará todo lo que estamos esperando saber. 

En definitiva, es un libro que se mantiene en constante acción, y no dejará que os desganchéis fácilmente, pues estaréis ansiosos de llegar al final para descubrir el desenlace de esta historia.




PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario