lunes, 1 de agosto de 2016

LA REINA ROJA- VERONICA AVEYARD

TÍTULO:LA REINA ROJA
AUTOR:VICTORIA AVEYARD
EDITORIAL: OCEANO
ISBN:9788494411021
Nº PÁGINAS: 469 PÀGS


SINOPSIS: Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión. Numero uno de The New York Times.



OPINIÓN PERSONAL: Buenos días queridos bibliofilos empedernidos, hoy os traigo una novela muy conocida, La Reina Roja. Si, una novela que ha tenido mucho éxito entre los lectores, blogs literarios y autores. En esta reseña confesaré mi opinión y tal vez sea criticada por ello, pero como todos sabemos los gustos de una persona puede variar una barbaridad de una a otra, por ello os aviso que si leéis la reseña y no estáis de acuerdo lo respeto, pues todos tenemos opiniones diferentes. 
La reina roja, Un libro del cual se ha hablado mucho a lo largo de estos meses, un libro muy esperado por parte de muchos lectores, pero en mi caso no lo volvería a leer, no me inspiró nada, mas bien se me hizo interminable la lectura, se me hizo pesada y tediosa, y no quiere decir que sea un libro de suspenso, ni mucho menos, pues he visto en muchas reseñas que ha gustado, pero a mi no me ha dicho nada.
Es una buena historia, y los personajes están conseguidos, Mare es una mujer decidida, sincera, fuerte y lucha por aquello que cree a pesar de las consecuencias terribles que podría ocasionarle. Diferencias entre clases, una élite típica en estos libros, la jerarquía entre sangres está muy arraigada y nuestro personaje principal creará la chispa para la revolución muy esperada. Personajes como los Principes nos sorprenderán cuando lleguemos al desenlace final, y tal vez odies a la persona equivocada.
Esta novela me recuerda a varia novelas en una, pero a pesar de recordarme a novelas que feuron de diez esta por el contrario no me ha dicho mucho, no podría explicar la razón pero desde luego voy a pensar bien si quiero darle una oportunidad al segundo.
 

Y vosotros qué opináis? Os gustó el libro? Si es así dejádmelo saber en los comentarios!:) 


"Su sangre es una amenaza, una advertencia, un presagio. No somos iguales, y no lo seremos nunca."

 

PUNTUACIÓN:





No hay comentarios:

Publicar un comentario