Buenas noches queridos bibliófilos empedernidos.
¡Hoy empezamos la semana estrenando en el blog mi primer BOOK-TAG!
No sé qué tal os parecerá pero cuando vi el book-tag me dije que sería la mejor elección, supongo que os habéis percatado de que me encanta Harry Potter, por lo tanto he decidido hacer el Book-tag de QUIDDICTH.
¡EMPECEMOS!
QUAFFLE
1-Un libro que te gustaría que leyese todo el mundo.
Sin duda alguna escogería Todo mis futuros son contigo. Creo que la poesía contemporánea en nuestro país es fantástica y merecería más atención por parte de todos los lectores.
El libro en sí es una obra de arte, todos los poemas te dejaran sin palabras, no hay poema que no te haga sentir.
Cada vez que leo un verso de cualquier poema se me ponen los pelos de punta, es inevitable.
Desde luego lo recomiendo.
EL GUARDIÁN
2-Un libro que siempre has amado y siempre defiendes.
¡Por supuesto que Harry Potter!
Siempre defenderé esta saga a capa y varita, no hace falta que diga mucho más.
Me trae tantos buenos momentos, crecí con estos libros, es mi saga por excelencia y estoy fascinada con todo el mundo de Harry Potter.
Creo que os habréis dado cuenta :P
EL GUARDIÁN
3-Un libro que tuviste que esperar mucho tiempo para leerlo
Recuerdo comprarme el libro, estaba muy ilusionada, Laura Gallego fue una de mis autoras predilectas cuando era más jovencita, todas sus novelas me encantaban y cuando vi la novela no dude por un momento en llevármela a casa.
Lo dejé en mi estantería y por una cosa u otra pasaron los meses antes de empezar a leerla. Recuerdo que incluso lo presté antes de leérmelo yo, posponía empezarlo y sin duda fue un gran error ya que es una lectura de diez.
EL CAZADOR
4-Un personaje que te haya robado el corazón.
Como no, Jack Redfiel. Fue un amor platónico, durante los tres libros me fascinó por completo.
Me parece un personaje dulce, luchador, fuerte, inteligente y como no a veces temerario, pero quien se haya leído Memorias de Idhún entenderá todo.
Muchas personas elegían a Kistash, les encantaba esa parte misteriosa y enigmática, a veces incluso demasiado frió para mi gusto. No quiero decir con esto que este personaje no me gustara, ni mucho menos, pero yo me quedo con mi ardiente Jack.
GOLPEADOR
5-Un libro que te rompió el corazón de un solo golpe.
Me encantó este libro, su historia me enganchó muchísimo, todos los romances me atrapan, no es ningún misterio, pero el final y no voy a spoilear, simplemente me dejó con el corazón roto. Imaginé un millón de desenlaces, millones de maneras en las que podría hipotéticamente acabar el libro, pero definitivamente la autora quiso romperme en dos.
LA ESCOBA
6-Un libro que te hizo sentir que estabas volando a otro lugar.
Cazadores de sombras: Los orígenes me transladaron por completo a Londres en la época victoriana. Me encantó como Cassandra describía todos los lugares, por momentos creí estar cerca del Támesis leyendo la novela.
Sin duda estos libros me llevaron a otro lugar y lo disfruté cuál viajera.
ESPECTADORES
7-Un personaje con el que te encantaría ver un partido de Quidditch
No me perdería ni por un momento ver un partido con los gemelos Weasley. Estoy completamente segura de que sería un partido divertido junto a ellos.
Fred y George tienen fama de graciosillos y ocurrentes, no puedo imaginar que bromas o sugerencias podrían hacer durante un partido.
¡Incluso tal vez apostaría en las apuestas que todos sabemos que hacen!
LA BLUDGER
8-Un final que te dejó K.O.
No he tenido que pensármelo dos veces. Yo antes de ti es un libro fantástico, al menos lo fue para mí, pero tengo que admitir que el final me dejó K.O. Sé que cuando vas sumergiéndote más y más en la historia sabes que sucederá, las cartas están echadas y las decisiones tomadas, pero aun así el final fue muy doloroso.
MUGGLE
9- Un libro poco conocido.
Peligro, Alto voltaje lo encontré por casualidad indagando por Internet. Decidí tras leer su sinopsis darle un oportunidad y sin duda me gustó. No esta para mi gusto a la altura de algunas novelas que pueden fascinarnos pero desde luego para pasar un buen rato es ideal.
BANQUILLO
10-Un libro que tienes abandonado en las estanterías
Empecé la trilogía, es decir leí el primero libro No te escondo nada, y tengo que admitir que no estuvo mal. Esto fue en la época que todos conocemos en la que se publicó 50 sombras de Grey y de ahí surgieron muchas novelas de esta temática. Creo que básicamente que me aburrió leer esta serie de novelas y no continué con la trilogía.
No sé si algún día lo retomaré, supongo que sí.
COPA DE QUIDDITCH
11-Un libro que te mueres por comprar.
Es difícil elegir un libro, pues estoy deseando visitar la librería con mi wishlist y arramblar con todo.
Pero sí, estoy deseando que lo publiquen en español e ir volando y que sea mio, de una vez por todas.
SNITCH DORADA
12-Tu libro favorito.
Es complicado decidirte por un libro y asegurar que es tu favorito, tengo millones de libros que me han encantado, y el mundo de la literatura es casi infinito, siempre surgen nuevos libros que son increíbles y por esa razón es tan difícil elegir. Pero si tengo que decantarme por uno sería este, Nadie como tú, esta novela me dejó sin palabras, me encantó desde la primera hasta la última página.
Pero sigo opinando que no es totalmente cierto que se pueda elegir un libro y afirmar que sea tu libro favorito.
¡Y hasta aquí el Book-tag de hoy bibliófilos empedernidos!
¿Os ha gustado?
Seguiré subiendo de vez en cuando algún Book-tag, me lo he pasado muy bien escribiéndolo, espero que vosotros lo disfrutéis.
¡Hasta el próximo Book-tag!